Lunes, 28 de enero del 2019
Seamos realistas, la mayoría de las personas tienen muy poco tiempo para prepararse el desayuno por las mañanas. El trabajo, las ocupaciones y el inicio del día provocan que sea prácticamente imposible tomarse los minutos necesarios para cocinar algo nutritivo, saludable y práctico al mismo tiempo. Por ello, es imprescindible que tengas bajo la manga algunas recetas que puedas preparar en un dos por tres y que además aporten una buena carga de beneficios a tu organismo. Aquí algunas ideas que te servirán como fuente de inspiración.
1. Licuado de frutos rojos.
Los licuados son sin duda una de las mejores alternativas para las personas con poco tiempo por las mañanas. Puedes crear tantas combinaciones como te vengan a la cabeza y lo mejor de todo, es que puedes llevártelo al trabajo e incluso irlo bebiendo en el camino. Si quieres preparar una opción cargada de antioxidantes y con un efecto saciante, te recomendamos que licúes:
- 5 fresas congeladas.
- ¼ de taza de frambuesas.
- 1 plátano.
- 1 taza de leche de coco.
- 1 cucharada de miel de agave.
¡El resultado es delicioso!
2. Huevos en salsa de aguacate y calabaza.
El que un platillo sea saludable no quiere decir que deba sacrificar el sabor. Una gran alternativa es reemplazar los ingredientes convencionales por alternativas que cuiden tu figura y tu salud. Para los huevos en salsa de aguacate y calabaza necesitarás:
- 2 huevos estrellados sin aceite.
- ½ taza de yogurt griego sin azúcar.
- ¼ de taza de calabaza.
- ? de aguacate.
sal y pimienta.
Licúa todos los ingredientes y posteriormente sirve la salsa sobre los huevos estrellados. Condimenta al gusto.
3. Avocado Toast.
Rápido y delicioso, el avocado toast se ha vuelto ya un imperdible en todas las mesas de desayunos healthy. Puedes crear cuantas versiones te vengan a la cabeza y mezclar tus ingredientes favoritos, pero la forma básica de prepararlos es:
- Machacar medio aguacate.
- Sazonarlo con sal y limón.
- Y posteriormente esparcirlo encima de un pan ezequiel.
Puedes agregar extras como un huevo estrellado encima, tomate, albahaca o incluso ajonjolí. Tú decides.
4. Hot cakes sin harina.
¿A quién no se le antojan unos hot cakes para el desayuno? Tan solo:
- Bate un plátano pequeño con un huevo y una cucharada de crema de almendras.
- Posteriormente coloca la mezcla sobre el sartén, tal y como lo harías para preparar unos hot cakes tradicionales.
- Añade un poco de miel de agave para endulzar y ¡listo!.
5. Perlas Capresse.
Un clásico italiano que resulta ideal para cuando tengas antojo de algo fresco y bastante saludable. Tan solo deberás:
- Mezclar ½ taza de perlas de queso mozzarella con ½ taza de tomates cherry.
- Agrega aceite de oliva y sal al gusto y decora con algunas hojas de albahaca.
¡Te va a encantar.!
Ahora si, ¡no habrá pretextos para no desayunar!
Vía: Vogue.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."